Son cada vez más las familias que apuestan por un buen aislamiento térmico en Valencia. Este año todos hemos valorado al máximo el tiempo que pasamos en la vivienda, además del confort en nuestros espacios y, por ello, debemos considerar que una vivienda bien aislada puede proporcionarnos el disfrutar de una importante serie de beneficios. ¿Cuáles son las ventajas de instalar un aislamiento térmico? Las explicamos.

Las 10 ventajas de instalar un aislamiento térmico en nuestro hogar

Existen muchos motivos por los que debemos realizar un aislamiento en la vivienda. Los ofrecemos a continuación.

1. Revalorización del inmueble

Una vivienda que ha instalado un aislamiento de este tipo consigue revalorizarse en el mercado hasta un 15 %, según la mayoría de los estudios. Por lo tanto, si vamos a vender o a alquilar el inmueble y deseamos hacerlo por un precio mejor, es buena idea que apostemos por un aislamiento que mejore la calidad de vida, que se valora directamente en el precio.

2. Mejora del confort en la vivienda gracias aislamiento térmico

La temperatura se mantendrá agradable durante todo el año. No hay exceso de calor ni frío, por lo que la comodidad se ve mejorada en todo momento. El confort que notaremos será tremendo, especialmente al eliminar el concepto de «pared fría».

3. Menos problemas de hongos y condensaciones

Al estar el aislamiento situado en la capa más externa de la fachada, el cerramiento se encontrará caliente, por lo que se reducirán al máximo las humedades por condensación en el interior. Además, la renovación del aire será posible, el cual puede estar cargado de humedad.

En definitiva, reduciremos las humedades y será el primer paso antes de llevar a cabo una impermeabilización en Valencia.

4. Ahorro en la factura de la luz todos los meses

Como el hogar se mantiene a una temperatura constante, no necesitaremos tener la calefacción puesta en el invierno ni el aire acondicionado en el verano. Así, el ahorro puede llegar al 70 % en los hogares que más dependen de la climatización.

El ahorro llegará, también, si se compara la instalación del aislamiento térmico con la de otras intervenciones.

ventajas de instalar un aislamiento térmico | Provaiser

5. Instalación sencilla y sin molestias

Muchas familias piensan que apostar por este aislamiento provocará molestas obras y que será muy complicado. Esto no es así, si tenemos en cuenta que el interior del hogar no se tocará. La superficie útil de nuestro hogar no sufrirá variaciones. Tampoco reduciremos el espacio interior habitable.

Una empresa de aislamiento térmico en Valencia como Provaiser cuenta con el equipo adecuado para trabajar en el menor tiempo posible.

6. Mejora en el certificado de eficiencia energética

La mejora de esta certificación puede llegar a ser de hasta dos letras. La eficiencia energética del inmueble será cada vez más elevada.

7. Eliminación de los temidos puentes térmicos

Estos son los agujeros por donde escapará el calor. Si el sistema se encuentra bien colocado, los famosos puentes térmicos desaparecen totalmente o casi, especialmente en la fachada.

8. Mejora el aspecto exterior del edificio

No solo se trata de aislar y de disfrutar de las ventajas de un sistema de estas características, sino también de mantener la estética de la fachada. El aislamiento lo consigue, y deja una fachada nueva y reluciente.

9. Retorno de la inversión muy rápido

Bien por la revalorización o por el ahorro en las facturas, el retorno de la inversión es rápido y muy elevado. Antes de lo que imaginamos, amortizaremos el aislamiento: se calcula que se produce entre los 5 y 7 años.

10. Respeto máximo al medioambiente

Otra de las grandes preocupaciones es sobre si los materiales contaminan mucho. La respuesta es negativa: los materiales con los que trabajamos son 100 % respetuosos con el medioambiente.

El aislamiento térmico nos ayuda a ahorrar e incrementar, entre otros beneficios, el confort en el hogar. Son muchos los que tienen dudas sobre este sistema, por lo que ahora han quedado resueltos diferentes enigmas gracias a conocer los beneficios más destacados.