Blog

10 ventajas de instalar un aislamiento térmico en tu vivienda

Son cada vez más las familias que apuestan por un buen aislamiento térmico en Valencia y alrededores para crear un clima mucho más agradable en casa. Este año todos hemos valorado al máximo el tiempo que pasamos en la vivienda, además del confort en nuestros espacios y, por ello, debemos considerar que una vivienda bien aislada puede proporcionarnos el disfrutar de una importante serie de beneficios en nuestro día a día para nosotros y nuestras familias. Pero, ¿Sabes realmente cuáles son las ventajas de instalar un aislamiento térmico? Las explicamos.

Las 10 ventajas de instalar un aislamiento térmico en nuestro hogar

Esta es solo una lista reducida y limitada, pero existen muchos motivos por los que es recomendable instalar un aislamiento en la vivienda. Estos son los que hemos seleccionado desde Provaiser:

1. Revalorización del inmueble

Una vivienda que ha instalado un aislamiento de este tipo consigue revalorizarse en el mercado hasta un 15 %, según la mayoría de los estudios. Por lo tanto, si vamos a vender o a alquilar el inmueble y deseamos hacerlo por un precio mejor, es buena idea que apostemos por un aislamiento que mejore la calidad de vida, que se valora directamente en el precio.

No todos los materiales tienen el mismo coste ni ofrecen el mismo nivel de aislamiento, por lo que, dependiendo del que escojas, la vivienda quedará peor o mejor aislada y, por tanto, se revalorizará en una medida distinta. La lana de roca es una de las opciones más interesantes si buscas el mayor beneficio posible.

2. Mejora del confort en la vivienda gracias aislamiento térmico

La temperatura se mantendrá agradable durante todo el año. No hay exceso de calor ni frío, por lo que la comodidad se ve mejorada en todo momento. El confort que notaremos será tremendo, especialmente al eliminar el concepto de «pared fría». En zonas como Valencia este sistema se ha convertido en la solución perfecta para combatir el calor durante los meses de primavera y verano. Despídete de las noches de calor agobiante en las que no puedes pegar ojo.

3. Menos problemas de hongos y condensaciones

Al estar el aislamiento situado en la capa más externa de la fachada, el cerramiento se encontrará caliente, por lo que se reducirán al máximo las humedades por condensación en el interior. Además, la renovación del aire será posible, el cual puede estar cargado de humedad.

En definitiva, reduciremos las humedades en el interior de la casa y será el primer paso antes de llevar a cabo un trabajo con impermeabilización en Valencia. Aquí no solo evitamos la aparición de humedades y moho, si no que reducimos considerablemente las posibilidades de contraer enfermedades respiratorias como asma o similares.

4. Ahorro en la factura de la luz todos los meses

Como el hogar se mantiene a una temperatura constante, no necesitaremos tener la calefacción puesta en el invierno ni el aire acondicionado en el verano. Así, el ahorro puede llegar al 70 % en los hogares que más dependen de la climatización.

El ahorro llegará, también, si se compara la instalación del aislamiento térmico con la de otras intervenciones.

5. Instalación sencilla y sin molestias

Muchas familias piensan que apostar por este aislamiento provocará molestas obras y que será muy complicado. Esto no es así, si tenemos en cuenta que el interior del hogar no se tocará. La superficie útil de nuestro hogar no sufrirá variaciones. Tampoco reduciremos el espacio interior habitable.

Una empresa de aislamiento térmico en Valencia como Provaiser cuenta con el equipo adecuado para trabajar en el menor tiempo posible. De hecho, dependiendo del tamaño de la vivienda, es posible realizar todo el proceso en un sólo día.

6. Mejora en el certificado de eficiencia energética

Otra de las ventajas de instalar un aislamiento térmico tiene que ver con el certificado energético. La mejora de esta certificación puede llegar a ser de hasta dos letras. La eficiencia energética del inmueble será cada vez más elevada. Esto significa que el consumo energético de la vivienda será menor y, por lo tanto, también lo será la factura de la luz y el gas. Además, será un aliciente importante en caso de querer vender o alquilar la casa en el futuro.

7. Eliminación de los temidos puentes térmicos

Vamos ahora con otra de las ventajas de instalar un aislamiento térmico y su relación con los puentes térmicos. Estos son los agujeros por donde escapará el calor. Si el sistema se encuentra bien colocado, los famosos puentes térmicos desaparecen totalmente o casi, especialmente en la fachada.

Todas las viviendas con más de 10 años de antigüedad tienen una considerable cantidad de puentes térmicos y, reducir su número debería ser el principal aliciente de los inquilinos para evitar que se escape o se cuele el frío y el calor excesivos.

8. Mejora el aspecto exterior del edificio

No solo se trata de aislar y de disfrutar de las ventajas de un sistema de estas características, sino también de mantener la estética de la fachada. El aislamiento lo consigue, y deja una fachada nueva y reluciente.

9. Retorno de la inversión muy rápido

Bien por la revalorización o por el ahorro en las facturas, el retorno de la inversión es rápido y muy elevado. Antes de lo que imaginamos, amortizaremos el aislamiento: se calcula que se produce entre los 5 y 7 años.

10. Respeto máximo al medioambiente

La última de las ventajas de instalar un aislamiento térmico tiene que ver con el nivel de contaminación de los materiales. Si tienes dudas, la respuesta es negativa: los materiales con los que trabajamos son 100 % respetuosos con el medioambiente. De hecho, muchos de nuestros materiales están compuestos por materiales totalmente naturales como es el caso de la celulosa.

El aislamiento térmico nos ayuda a ahorrar e incrementar, entre otros beneficios, el confort en el hogar. Son muchos los que tienen dudas sobre este sistema, por lo que ahora han quedado resueltos diferentes enigmas gracias a conocer los beneficios más destacados.

Provaiser

Empresa especializada en trabajos de aislamiento térmico e impermeabilización de viviendas y edificios en Valencia. Llevamos más de 15 años trabajando con celulosa, corcho proyectado y lana de roca para mejorar el confort de nuestros clientes.

Entradas recientes

Como instalar un aislamiento térmico en un local comercial

¿Es lo mismo llevar a cabo el aislamiento térmico de una vivienda que el de…

3 semanas hace

¿Cómo mejorar el rendimiento energético de los radiadores?

Se acerca el invierno, y esta vez no es la frase de una serie de…

1 mes hace

Las ventanas y el aislamiento térmico

Las ventanas son un elemento imprescindible en las viviendas. Especialmente durante las épocas más frías del invierno,…

3 meses hace