Sistema de Aislamientos SATE en Valencia

En Provaiser nos sentimos especialmente orgullosos de conocer y aplicar SATE Sistema de Aislamiento Térmico Exterior en Valencia. Se trata de uno de los sistemas de aislamiento mejor valorados del mercado, además cuenta con la característica de servir tanto para obra nueva como en el caso de una rehabilitación. Los resultados que nos ofrece son de una gran calidad.

Sus siglas hacen referencia a Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior y consiste en aplicar a la fachada de la casa o edificio un revestimiento aislante prefabricado que se fija de manera mecánica o adhesiva. Este se recubre con mortero para protegerlo. De esta manera conseguiremos un aislamiento mucho mejor y mayor en toda la vivienda.

Por lo tanto, SATE Sistema de Aislamiento Térmico Exterior en Valencia se compone de varias capas entre las que destacan el aislamiento XPS, la capa base y el revestimiento. Según el tipo de sistema de sujeción distinguimos tres tipos:

Sistema adherido: mediante adhesivo aplicado en toda la superficie.
Sistema mecánico: mediante el uso de anclajes.
Sistema mixto: una combinación de los dos anteriores.

Empresa de aislamientos térmicos en Valencia
Aislamiento SATE Valencia

Las ventajas de contar con un aislamiento exterior

El SATE en Valencia cuenta con un gran número de ventajas. La primera de ellas es que se evitan los puentes térmicos al conseguir un aislamiento que rodea todo el perfil exterior. Otra de sus ventajas es la facilidad que usted tendrá mientras realizamos la obra ya que el trabajo es totalmente exterior. Esto le permitirá ahorrarse muchas molestias. Podrá continuar viviendo sin problemas en el interior de su vivienda mientras nosotros trabajamos en el exterior.

Realizando este tipo de trabajos se consigue un gran ahorro energético, térmico y un aislamiento acústico eficiente. Además ayuda en la impermeabilización contra la lluvia y tiene un bajo coste de mantenimiento. Se trata de uno de los mejores sistemas de aislamiento del mercado gracias a todos estos factores.

En nuestra empresa contamos con él y somos expertos en su colocación. Tenemos disponibilidad geográfica en toda la comunidad para realizar la instalación de este tipo de material. No se lo piense más y contacte con nosotros. Le estamos esperando para ofrecerle la mejor solución en materia de aislamiento exterior.

Llámenos y descubra lo que es el sistema SATE Valencia para los aislamientos

CONTACTA CON NOSOTROS

📲: 665 063 707 (WhatsApp)

✉️: info@provaiser.es

📍: C/ Cementerio, 15 bis., 46940 Valencia, (VALENCIA), España

🕑: De Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00

Preguntas frecuentes sobre SATE en Valencia

Como comentábamos anteriormente, el SATE es un sistema de aislamiento térmico exterior para Valencia. A diferencia de otros sistemas, en este caso la vivienda se aísla desde la fachada, es decir, desde el exterior. El SATE está compuesto por diversos materiales que se instalan capa a capa para crear una superficie protectora que evite los puentes térmicos hacia el interior de la vivienda.

El ahorro energético obtenido con esta clase de aislamiento es significativo y lo veremos con una fotografía del antes y el después. En la parte ciega de la fachada principal, si en la situación inicial tuviésemos un valor de U en W/m2K de 1,83, ahora conseguiríamos uno de 0,52. Para la cubierta, pasaríamos de 1,47 a 0,35. En el hueco de la fachada, sería de 5,7 a 1,74.

Al igual que otros sistemas de aislamiento térmico, el SATE reduce la entrada de frío y calor desde el exterior hacia el interior de la vivienda. Son muchas las personas que optan por este sistema para evitar las obras en el interior del hogar ya que, en este caso, todos los cambios se producen en el exterior.

Al instalar el aislamiento en la fachada del edificio de Valencia, el interior de la misma no ve reducido su tamaño en ningún momento. Otros aislamiento requieren de hacer agujeros para rellenar el interior de las paredes o de mover ligeramente algunos muros para poder introducir el material aislante. Con el SATE el espacio de la vivienda no se modifica y, el exterior no solo se convierte en una capa aislante, si no que sirve como material protector que refuerza la estructura exterior del edificio.

Sí. Las características particulares de los materiales utilizados para este tipo de aislamiento permiten su instalación en cualquier tipo de fachada. Independientemente del material o la forma de la misma, podremos instalarlo sin problemas.

La instalación de este sistema no requiere de un permiso especifico, si no que debemos solicitar el mismo que para cualquier modificación o reparación en la fachada.

Otra de las ventajas de instalar SATE en Valencia es que contribuye al mantenimiento y protección del medio ambiente. Al reducir el consumo energético en calefacción y aire acondicionado, reducimos considerablemente las emisiones perjudiciales desde nuestra propia vivienda.

Cuantas más viviendas aprovechen las ventajas de este sistema de aislamiento exterior, menor será el impacto energético generado desde la propia ciudad de Valencia, creando así una sociedad más limpia y sostenible. Y, además, con un ahorro mucho mayor para sus habitantes.

SATE VALENCIA | AISLAMIENTO SATE VALENCIA | FACHADAS AISLAMIENTO SATE | SISTEMAS DE AISLAMIENTO TÉRMICO EXTERIOR EN VALENCIA