Ventajas del aislamiento térmico con lana de vidrio en Valencia

Utilizar la lana de vidrio como aislamiento térmico para los edificios de Valencia se ha convertido en una herramientas que utilizamos con más frecuencia en Provaiser. La lana de vidrio cuenta con una alta resistencia térmica y una conductividad bastante baja. Debido a esto, en ciudades donde el sol y el calor son protagonistas, este material se convierte en uno de los más efectivos para aislar el edificio desde el exterior.

Evita la entrada de calor

Al ser resistente a las altas temperaturas, la lana de vidrio en Valencia resulta especialmente eficaz para mantener los hogares y las viviendas a una temperatura adecuada. Durante los meses de verano, pese a las altas temperaturas de Valencia, una casa aislada con lana de vidrio puede mantenerse fresca durante todo el día. De esta forma podemos ahorrar grandes cantidades de dinero en enfriar la casa mediante climatizadores, aires acondicionados o ventiladores.

lana de vidrio en Valencia | Provaiser

¿Qué es la lana de vidrio?

La lana de vidrio es uno de los materiales aislantes más utilizados por las empresas de aislamiento térmico en Valencia. El principal motivo de su uso tan extendido se debe a que está compuesto por arena de sílice, caliza y carbonato de sodio. Esta mezcla se calienta hasta superar los 1500 grados, lo que produce que el material se divida en una serie de filamentos que dan forma a la lana que utilizamos como aislante.

Al incluir resina en su mezcla, la lana de vidrio nunca pierde sus propiedades ni se deteriora con el tiempo lo que garantiza que pueda mantener sus propiedades aislantes durante años. Además, sus componentes son respetuosos con el medio ambiente tanto en su composición como en su instalación, lo que supone una manera perfecta de mejorar el confort de la vivienda y colaborar con el planeta.

Aislamiento con lana de vidrio en Valencia
Aislamiento con lana de vidrio | Provaiser

Respetuoso con el medio ambiente

La lana de vidrio es un material aislante que cuenta con un equilibrio medio ambiental excelente. Su composición y método de fabricación es muy eficiente, lo que permite reducir las cantidades de CO2 necesarias para su elaboración. Su impacto medio ambiental es reducido y es una opción perfecta para mejorar el aislamiento térmico de una vivienda sin perjudicar al planeta.

También hay que tener en cuenta que la lana de vidrio, al igual que otros materiales aislantes, reducen el impacto energético de las viviendas, ayudando a preservar y proteger el medio ambiente. De esta forma, el aislamiento térmico con lana de vidrio o fibra de vidrio en Valencia respecta al planeta en su fabricación y también durante toda su vida útil.

Instale un aislamiento térmico con lana de vidrio en Valencia. Llámenos y solicite presupuesto sin compromiso.

Propiedades de la lana de vidrio o fibra de vidrio

Como hemos comentado, la lana de vidrio es un material especialmente eficaz para evitar la entrada de calor en las viviendas. Aunque ya hemos destacado algunas de sus características, queremos destacar otras cuantas más:

Hablamos de un material especialmente indicado para usar en las construcciones, ya que cuenta con una resistencia especifica que incluso supera al acero. De hecho, las pruebas realizadas con lana de vidrio han demostrado que su resistencia es bastante alta, de ahí que sea un elemento tan usado en los tiempos actuales. Cada vez más obras utilizan este material en sustitución de otros debido a su altísima resistencia y durabilidad.

Otro de los aspectos que hay que resaltar de este material es que presenta unas excelentes cualidades de aislamiento. Aquí no solo nos referimos a sus condiciones de aislante térmico y acústico, sino a las propiedades de aislante eléctrico, algo que incluso podemos ver con capas de poco grosor. Esto hace que pueda ser usado en muchas aplicaciones durante los procesos de construcción.

Se trata de un elemento fabricado con un material mineral, el cual es incombustible por naturaleza. De este modo, ofrece una mayor protección, ya que no propaga el fuego. Es más, esto hace que se coloque en paredes o techos, ya que al menos retrasa la propagación de las llamas en caso de un incendio, lo que contribuye a garantizar la seguridad de los habitantes de la vivienda. Asimismo, destaca por no emitir humo ni otros productos tóxicos cuando tiene una fuerte exposición al calor.

El objetivo es evitar que un incendio mal controlado pueda provocar una auténtica tragedia en el edificio, y esta es una de las mejores opciones a nuestra disposición.

Teniendo en cuenta que la sensibilidad de este material respecto de las variaciones de temperatura e higrometría es apenas inexistente, permite que la estabilidad de tipo dimensional sea mayor. De hecho, se puede ver en base a que cuenta con un bajo coeficiente de expansión lineal.

Las buenas propiedades de dicho elemento permiten que pueda tener diferentes tamaños. De este modo, obtiene la capacidad de poder combinarse con algunas resinas sintéticas junto con ciertas matrices minerales como, por ejemplo, el cemento. Por tanto, vuelve a ponerse de manifiesto que es un elemento perfectamente útil para los trabajos de construcción.

Su resistencia también se traduce en que no se corrompe ni tampoco se pudre. De hecho, este es un factor diferencial porque cuando se coloca en el interior de las paredes, puede ser alcanzada de una manera más sencilla por roedores e insectos. No obstante, dichas propiedades hacen que la acción de estos seres vivos no afecte en absoluto a su estructura.

Continuando con los beneficios que tiene para el sector de la construcción, destacamos su baja conductividad térmica, lo que hace que sea un elemento ideal para su uso en obras de todo tipo. Asimismo, su colocación resulta bastante sencilla, lo cual también resulta beneficioso a la hora de usarla.

Aunque esta propiedad puede que no nos suene en absoluto, se trata de algo que tiene bastante importante. De hecho, gracias a ello es posible que este elemento sea idóneo para su colocación en ventanas electromagnéticas, las cuales se pueden ver tanto en edificios residenciales como en oficinas.

Hablamos de un material de poco peso, lo que hace que sea muy apto para cualquier trabajo no solo de construcción, sino también de bricolaje. Es más, esto repercute en que tiene una manejabilidad bastante adecuada por parte de cualquier persona, más si cabe si tratan con él profesionales del sector.

Se trata de uno de los materiales que mejor relación tienen entre los aspectos de la calidad y el precio, ya que el precio que se paga queda amortizado con el paso de los años. Eso hace que sea uno de los materiales más económicos del mercado, ya que de por sí no tiene un precio alto, pero además cuenta con una vida útil muy larga, junto con un bajo mantenimiento. Esto hace que la compra de la lana de vidrio sea más que acertada.

Entre las propiedades de la lana de vidrio en Valencia destaca su capacidad de absorción del ruido, algo especialmente eficaz en zonas con mucho tráfico, terrazas o cerca de aeropuertos o similares.

CONTACTA CON NOSOTROS

📲: 665 063 707 (Whastapp)

✉️: info@provaiser.es

📍: C/ Cementerio, 15 bis., 46940 Valencia, (VALENCIA), España

🕑: De Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00

AISLAMIENTOS CON FIBRA DE VIDRIO EN VALENCIA | AISLAMIENTO TÉRMICO CON LANA DE VIDRIO | LANA DE VIDRIO EN VALENCIA