El aislamiento de fachadas en Valencia se antoja como una tarea clave para conseguir lograr una buena aclimatación de este no solo ante el frío y el calor sino también su aislamiento en las épocas de lluvias en las que predomina la humedad en el ambiente.

En el presente post te invitamos a conocer una serie de técnicas que consideramos las más eficientes para que puedas aclimatar los exteriores de tu vivienda o edificio.

Sistema de aislamiento térmico exterior para fachadas

El aislamiento SATE se caracteriza por la utilización de una gran variedad de capas de aísle que dotan al edificio de una corteza exterior alejada de los muros interiores. Tiene como aspecto clave la utilización de mortero.

Se trata de uno de los procedimientos más eficaces para lograr el resultado que pretendemos y tiene un coste que, normalmente, somos capaces de amortizar en el plazo de 10 años. Entre sus principales ventajas podemos destacar el hecho de que no se reduce el espacio útil en el interior de las viviendas o que se protege la estructura del edificio ante los posibles choques térmicos que pueda sufrir. Por supuesto, no requiere ningún derribo.

Sistema de aislamiento térmico exterior con fachada ventilada

Este sistema cuenta con una diferencia clave con respecto al anterior: la técnica que emplea consiste en el establecimiento de una estructura metálica pegada a la fachada exterior del edificio en Valencia. Esta puede ser rígida o semi rígida y está compuesta, normalmente, por lana mineral.

Además, esta estructura soporta a su vez una cámara por la que circulará el aire. Se trata de un sistema también muy eficaz que proporciona una serie de ventajas muy similares a las previstas en el apartado anterior.

Aislamiento de fachadas por inyección en cámaras

Como alternativa a los dos sistemas anteriormente descritos, el presente se traduce en una técnica que redunda en la búsqueda de la inyección de poliuretano, celulosa o incluso lana mineral en el interior de la cámara de aire situada entre las paredes.

Este se trata de un procedimiento muy utilizable en aquellos casos en los que, debido a la antigüedad del edificio, no es posible llevar a cabo una rehabilitación de la fachada exterior de la estructura. Trata por tanto de una alternativa que debe ser tenida en cuenta como secundaria, cuando el aislamiento exterior no haya triunfado o haya sido descartado.

Sistema de aislamiento térmico interior

Aquí el sistema o producto para el aislamiento se aplica directamente sobre la pared interior de la vivienda antes de proceder a su revestimiento. Es el único sistema que se antoja viable en edificios que gozan de una condición de patrimonio histórico y, como el anterior, se utiliza en aquellos supuestos en los que no ha sido posible la utilización de un aislamiento de corte externo.

Tiene una gran desventaja consistente en el hecho de que se pierde una gran superficie del habitáculo interno de la vivienda o edificio. Esto, toda vez que las paredes y muros ganan una anchura de 5 centímetros, aproximadamente.

aislamiento para fachadas en Valencia

Sistema de poliuretano inyectado para medianeras y fachadas

Este tipo de problemas se caracterizan normalmente por los problemas de impermeabilidad y aislamiento térmico. Además, estos pueden verse agravados por las inclemencias meteorológicas.

Por tanto, la técnica se pone en marcha en aquellos supuestos en los que se derriba un edificio y se empieza la construcción del siguiente. Así pues, se produce la proyección de espuma de poliuretano y la posterior aplicación de una capa de pintura por el exterior del edificio.

En definitiva, el aislamiento de una fachada es una cuestión muy a tener en cuenta a la hora de proceder a la rehabilitación de un edificio. Deben analizarse de manera pormenorizada las ventajas y desventaja de las distintas técnicas y poner el proceso en manos de profesionales.

Confía en los profesionales de Provaiser

Como empresa de aislamientos térmicos en Valencia, en Provaiser contamos con un equipo de profesionales que puede dar solución a todos sus problemas relacionados con la impermeabilización de edificios y aislamiento térmico. Contacte con nosotros y le informaremos de todo lo que necesite.