El corcho proyectado en Valencia es un material fundamental en la construcción actual. Sus propiedades lo convierten en un buen revestimiento para fachadas y cubiertas, no es nocivo para el medio ambiente y su eficiencia es muy destacable. A la hora de elegirlo, debemos conocer qué es lo que nos va a ofrecer. En esta entrada hablamos de las 10 ventajas del corcho proyectado.

Las ventajas del corcho proyectado

Este material tiene cabida en casi cualquier edificio que podamos imaginar, desde viviendas a oficinas. Sea para colocarlo en una fachada o en una terraza, nos ofrecerá unos buenos resultados.

1. Aislamiento térmico y acústico

El doble aislamiento es la principal ventaja del corcho proyectado en edificios de Valencia. El espesor que utilicemos y el lugar donde lo coloquemos juegan un papel importante en este aspecto. No obstante, es capaz de atenuar tanto las altas como las bajas frecuencias sonoras y es un mal transmisor de las temperaturas. Al igual que ocurre con otros aislantes térmicos, con el corcho proyectado aumenta el confort en la vivienda desde el mismo momento de su aplicación.

2. Ahorro energético

Esta ventaja surge como consecuencia de la anterior. Al aislar de las temperaturas externas, hace que no tengamos que invertir mucha energía en calentar o enfriar el hogar. Se consigue una estabilidad a lo largo de todo el año. En zonas como Valencia, este ahorro se produce, sobre todo, en los meses de verano donde el calor ataca con fuerza.

3. Es impermeable

Lograr una buena impermeabilización para fachadas en Valencia es fundamental para evitar la aparición de humedades. Además, el corcho previene del surgimiento de humedades por condensación en paredes y techos. Se recomienda su uso para solucionar problemas de humedad por capilaridad, ya que la porosidad del corcho permite absorberla sin que afecte a las paredes circundantes.

4. Mejora estética

Es posible darle todo tipo de formas gracias a su flexibilidad y también admite diferentes pigmentaciones. Esto nos permite adaptarlo a diferentes superficies y situaciones. Incluso podríamos crear formas y patrones de color para decorar una fachada o un tejado, pero sin perder el resto de características de este material.

5. Durabilidad

La garantía de durabilidad de este material es de 10 años, una cantidad de tiempo bastante respetable. Además, hay que añadir que no requiere de mantenimiento para cuidar de su vida útil. Soportará diversas condiciones ambientales y climáticas sin mayores problemas.

Su capacidad elástica evita la aparición de grietas debido a que se expande y se contrae sin problemas en épocas de mayor frío o calor. Así, el corcho proyectado garantiza la impermeabilización de fachadas y otras cubiertas al no quedar huecos por los que pueda entrar el agua.

ventajas del corcho proyectado | Provaiser

6. Ahorro monetario

Al no necesitar mantenimiento y aislar térmicamente, el corcho nos ofrece un ahorro significativo. No tendremos que invertir en su cuidado, aunque sí en cambiarlo una vez cada diez años. Asimismo, contribuye a que la temperatura del edificio sea estable, lo que garantiza que los inviernos sean cálidos y los veranos frescos. De esta forma, la factura de la luz y el gas se verá reducida.

7. No es tóxico

Es un material natural al que no se le aplican tratamientos químicos que lo hagan tóxico. Esto nos permite instalarlo en cualquier lugar sin temor a causar daños a sus usuarios. Sea una nave industrial o un piso, no se darán problemas de salud.

8. Aplicación en interiores

También podemos utilizarlo para acondicionar espacios interiores, lo que amplía la gama de usos que podemos darle. Se consiguen superficies atractivas con facilidad, así como libres de humedad y con el beneficio de la transpirabilidad del corcho.

9. Alternativa a otros materiales

Es un sustituto ideal de materiales como el amianto, el cual puede producir enfermedades graves y crónicas si se inhalan sus partículas. Además, la sustitución se realiza de forma rápida y económica.

10. Fácil aplicación

Al proyectarlo, no se tarda mucho tiempo en aplicarlo sobre una superficie. Además, existe la posibilidad de instalarlo en diferentes grosores y granularidad.

En definitiva, como empresa de impermeabilizaciones en Valencia, el corcho proyectado nos ofrece grandes ventajas. Es un material que contribuye al ahorro energético, es ecológico, económico, garantiza un buen aislamiento tanto térmico como sonoro y dota de una estética mejorada al lugar en el que se aplica.