Los sistemas de aislamiento térmico exterior (SATE) se usan para la rehabilitación de la cobertura o envolvente térmica de los edificios. Se trata de un sistema exterior que se suministra al conjunto del edificio para hacer efectivo su aislamiento térmico. Los sistemas son utilizados en obras nuevas y en rehabilitaciones. Tienen que contar con un valor de resistencia no menor de 1 m2K/W para cumplir con la normativa recogida en la UNE-EN 13499 y UNE-EN 13500. Existen diferentes tipos que elegiremos dependiendo de la construcción. Veamos como resolver tus dudas sobre aislamiento SATE.

¿Cuáles son las ventajas del aislamiento SATE en Valencia?

Podemos observar las ventajas más evidentes de este sistema en la factura de la luz. Con un buen aislamiento térmico en Valencia, vamos a pagar mucho menos de energía. Naturalmente, esto se debe a que no se pierde calor ni frío. Tras cinco años desde la instalación, vamos a poder experimentar un ahorro mínimo del 30% del total pagado de electricidad, si lo comparamos con los años anteriores.

Por otra parte, otro beneficio indiscutible recae en nuestra salud. Con un mejor aislamiento térmico, reducimos la presencia de la humedad y disminuimos las afecciones que pueden provocarnos el frío o el calor excesivos. Además de esto, también nos ayuda a crear un bienestar dentro del hogar, que afecta positivamente al cuerpo, favorece la comodidad y mejora el estado de ánimo.

Si nos preocupa la ecología, este sistema ayuda a reducir la emisión de CO2. Conlleva un menor impacto negativo en el planeta y desacelera el efecto invernadero. Ayudamos a cuidar el medioambiente sin salir de casa. Por supuesto, también impedimos que se agrande el agujero de la capa de ozono de la atmósfera.

Además de estas ventajas inmediatas y personales, hay otros beneficios indiscutibles de este sistema. Por poner un ejemplo práctico, no tenemos que mudarnos de nuestra vivienda mientras está siendo instalado en nuestra fachada. Algo que, por otra parte, también afecta positivamente a nuestro espacio en casa, que no se ve reducido por disfrutar de este sistema, ya que toda la instalación va por fuera.

Asimismo, la revalorización de nuestro inmueble se dispara considerablemente y no tendremos que preocuparnos nunca más por los puentes térmicos. También experimentaremos una mejora acústica, gracias al aislamiento. Por último, entre sus principales beneficios, se encuentra también su durabilidad, puesto que el aislamiento SATE en Valencia permanece en perfectas condiciones durante unos 20 años.

Dudas SATE Valencia | Provaiser

¿En qué consiste la técnica?

De forma clara, el aislamiento SATE para fachadas consiste en una protección total del edificio rehabilitado o de nueva construcción. No afecta a nuestro espacio interior, sino que cubre la fachada y la cubierta del edificio. En su instalación, se procede a hacer modificaciones de los huecos existentes en la fachada. De esta forma, se consigue una eficacia completa, con un edificio completamente sellado para resistir a los cambios de temperatura sin perjudicar ni los muros ni el interior de las viviendas.

Una forma de ilustrar estas mejoras es ejemplificar la diferencia entre el antes y el después de la instalación. En la parte ciega de la fachada principal, si en la situación inicial tuviésemos un valor de U en W/m2K de 1,83, ahora conseguiríamos uno de 0,52. Para la cubierta, pasaríamos de 1,47 a 0,35. En el hueco de la fachada, sería de 5,7 a 1,74.

Está claro que los SATE son sistemas muy apropiados para todo tipo de construcciones o rehabilitaciones. Lo más importante a la hora de escoger un tipo u otro es que contemos con la valoración de expertos. Las necesidades térmicas no son las mismas en todas las edificaciones. Sin embargo, un sistema adecuado para protegernos de la diferencia de temperatura puede ahorrarnos muchos problemas y dinero. No solo por posibles goteras o humedades, sino por los daños en los cimientos de nuestra propiedad.

Busque una empresa especializada en aislamiento térmicos para Valencia

En Provaiser estamos especializados en la instalación de todo tipo de aislamientos térmicos. Si necesita reducir la entrada de frío o calor excesivo en su vivienda, contacte con nosotros para recibir un presupuesto sin compromiso.

Trabajamos con las mejores opciones de aislamiento térmico con celulosa, aislamientos térmicos con lana de roca y muchas otras opciones que se adaptan a todo tipo de edificios.