La celulosa es un material que proporciona un buen aislamiento térmico y acústico en Valencia en cualquier edificación. Tiene cualidades higroscópicas, es decir, que absorbe la humedad. Además, presenta resistencia mecánica y también al fuego, es reciclable y reutilizable, y no se disuelve ante la acción de numerosos disolventes.

Por todo ello, merece la pena tenerla en cuenta a la hora de planificar una construcción. Una casa correctamente aislada, por ejemplo, nos aporta beneficios como el ahorro energético y también el máximo confort. Con el uso de este material constructivo, logramos edificios menos ruidosos, menos húmedos y con una temperatura más templada.

Celulosa como material aislante

Para aislar una vivienda o local, existen muchos materiales válidos. Sin embargo, vamos a centrarnos en la celulosa y sus propiedades. Se trata de un aislante ecológico, debido a su composición de papel de periódico reciclado. A ese compuesto inicial se le añaden una serie de aditivos que le confieren multitud de propiedades aislantes y también ignífugas. De igual manera, actúa como barrera contra insectos y hongos. Más allá de eso, es bueno conocer sus peculiaridades, sus beneficios y en qué casos es aconsejable su aplicación.

Sus ventajas frente a otros materiales son innumerables. Es biodegradable y compostable. Esto quiere decir que se degrada como la materia orgánica, sin dejar residuos tóxicos o dañinos para la naturaleza. La aplicación del aislamiento térmico con celulosa en Valencia se realiza mediante proyectado o insuflado.

La técnica de insuflado se utiliza, principalmente, en construcciones con fachadas de doble hoja. Consiste, fundamentalmente, en inyectarla a granel por todo el espacio, recubriéndolo por completo. Esto implica que conseguiremos aislar nuestra vivienda sin la necesidad de realizar una gran obra y sin puentes térmicos, que provocan una mala circulación del aire.

La gran ventaja que proporciona es que se reducen por completo las pérdidas energéticas y, además, evitaremos poner tanto la calefacción o el aire acondicionado en verano. Además, su instalación es muy rápida. De hecho, puede hacerse en un par de días. No requiere grandes obras, ni semanas de espera.

Su forma de distribuirse por el espacio en que se aplica es totalmente homogénea. Esto es importante porque, de esta manera, evitaremos que queden huecos sin tapar, lo que implicaría un aislamiento incorrecto y, por lo tanto, un trabajo que se ha de repetir. Esta forma de distribuirse evita las humedades intersticiales. También consigue que no se filtren corrientes de aire, que bajarían la temperatura de la vivienda y nos obligarían a poner la calefacción durante más tiempo y a mayor potencia de lo que lo haríamos si disfrutáramos de un correcto aislamiento térmico.

Propiedades frente a otros aislantes

Una de las propiedades más sorprendentes de este material, es que posee un coeficiente de conductividad térmica extraordinariamente bajo. Se dedica, básicamente, a almacenar energía, pero sin transmitir calor. Así, se consiguen temperaturas ideales a lo largo de todo el año.

Se considera material aislante de Clase B, por sus excelentes propiedades ignífugas. ¿Qué quiere decir esto? Pues que este material no propaga las llamas, lo que nos da una idea de su eficiencia. Este punto es de gran importancia para cualquier edificio.

Cuando en Provaiser comparamos este material con otros aislantes, este presenta una serie de características que lo hacen más propicio en gran cantidad de casos. En aspectos como la conductividad térmica (no propagar el calor ni el frío) o la permeabilidad con respecto al aire, obtiene resultados significativamente mejores que otros materiales.

Todas estas cualidades han hecho de la celulosa insuflada un material altamente demandado como aislante. Es económico y fácil de instalar, tiene una gran durabilidad y proporciona ventajas innegables. Cuando decidimos aislar nuestro hogar para conseguir su mejor rendimiento, esta será una excelente opción a tener muy en cuenta.

Una empresa de aislamiento térmico en Valencia

Como empresa de aislamiento térmico en Valencia, en Provaiser estamos especializados en mejorar el confort de las familias. Trabajamos con celulosa insuflada y celulosa proyectada para obtener los mejores resultados. Consúltenos.