La impermeabilización de tejados es una de las partes más importantes del proceso de impermeabilización de edificios. Desde Provaiser queremos recordar que es importante realizar tareas de mantenimiento en un inmueble, sobre todo, en las cubiertas superiores para evitar goteras y otros deterioros que puedan provocar problemas en la estructura del edificio a largo plazo. Si reforzamos y reformamos las cubiertas, la construcción se actualiza y se mantiene en buen estado pese al paso del tiempo.

Repetimos: el tejado ocupa una posición destacada en la vivienda, ya que cuida el interior. Sin embargo, como consecuencia del proceso de envejecimiento y desgaste, puede convertirse en un foco de humedad. Por ejemplo, pueden formarse goteras. Las tejas están en contacto con diferentes factores ambientales y sufren cambios frecuentes de temperatura. Por otra parte, también experimentan el impacto de la lluvia, el granizo o la nieve. Con frecuencia, el agua se acumula durante mucho tiempo en lo alto de la casa.

Todos esos impactos son los que provocan el deterioro que se puede solucionar con una buena impermeabilización de tejados.

Impermeabilizar un tejado con corcho proyectado

Prolongar el tiempo de vida de un edificio antiguo implica cuidar su estructura. El tejado forma parte de esta estructura. La impermeabilización de un tejado con corcho proyectado rejuvenece el hogar. Por ello, esta inversión hace que el inmueble sea más acogedor y agradable y que lo sea durante muchos más años. También hay que tener en cuenta que la humedad que se forma en una vivienda afecta negativamente a la salud.

Protección de tejados en Valencia

En este sentido, el corcho proyectado es uno de los materiales más innovadores en la actualidad. Es un recurso sostenible, amable y respetuoso con el entorno. Por otra parte, tiene un acabado con un efecto impermeable. Pero no solo posee esta cualidad, sino que, además, cumple otras funciones prácticas. Mejora el aislamiento térmico y, en definitiva, es esencial para mantener una temperatura apetecible en el interior. Por otro lado, también proporciona un buen aislamiento acústicoDeja el interior aislado frente al impacto de los molestos ruidos externos de los que ya os hemos hablado en otras ocasiones.

El proceso de impermeabilización es una solución para prevenir la posible aparición de humedades. Estas se originan en el techo y, sin embargo, profundizan en el interior. Por ejemplo, también pueden estropear la pintura y propiciar la aparición de manchas. Es decir, las humedades pueden experimentar una rápida expansión. Un tejado antiguo, deteriorado y debilitado por el paso del tiempo es más vulnerable ante el impacto de los agentes externos.

El corcho proyectado es un material fuerte, duradero y resistente. Además, su textura elástica le permite adaptarse sin problema a cualquier superficie y cubrir grietas y agujeros con facilidad. Por tanto, posee las características deseadas para evitar la formación de las grietas y roturas.

Beneficios de la impermeabilización de tejados en Valencia

En ocasiones, los daños presentes en un tejado antiguo no se perciben a simple vista. O, al menos, el nivel de alcance de las roturas no parece tan significativo. Sin embargo, las tejas están estropeadas y dañadas. Ya no protegen tanto como cuando estaban nuevas. Como consecuencia de ello, pueden producirse filtraciones de agua. ¿Por qué se forman las filtraciones en la parte superior del edificio? La acumulación de lluvia o de nieve puede traer esta consecuencia. En ese caso, el agua traspasa desde el exterior hasta el interior del edificio.

Impermeabilización de tejado

Los beneficios de la impermeabilización se perciben directamente en el estado de la construcción. Pero el propietario del inmueble también gana en tranquilidad, calma y bienestar. Es decir, deja de preocuparse por la posibilidad de que se formen goteras en una temporada de lluvia abundante en invierno. Y disfruta verdaderamente de su hogar, más allá de los cambios estacionales. Para solucionar una gotera, en primer lugar, conviene identificar el origen. De este modo, podemos analizar las necesidades de un edificio y buscar el remedio más indicado. Con frecuencia, la causa que produce el daño en el tejado está vinculada con un sistema de impermeabilización imperfecto.

Por tanto, la impermeabilización de tejados en Valencia es una inversión necesaria. Es un proceso que mejora el mantenimiento de nuestro edificio, incluido en la zona de Sagunto. Por otra parte, eleva el precio de la vivienda. Un edificio bien mantenido tiene más valor.